martes, julio 23, 2024

Tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este miércoles, cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en Jabaliya, al norte de Gaza, por “fuego amigo”, comunicaron las FDI, recoge The Times of Israel. La investigación inicial señala que un tanque que operaba en la zona disparó dos proyectiles contra un edificio donde los militares habían establecido un puesto.

Al parecer, el ataque se produjo cuando las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma en una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas. El incidente está siendo investigado más a fondo por las FDI.

El pasado diciembre, tres israelíes retenidos por Hamás murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza. Un alto oficial israelí del Comando Sur asegura que un soldado que hacía guardia desde un edificio en el sector de Shejaiya notó que tres personas salían de una edificación, todas sin camisa y una de ellas con una bandera blanca improvisada. 

Mientras el grupo avanzaba en dirección al uniformado, este último, creyendo que se trataba de una trampa ideada por Hamás, abrió fuego y grito: “¡Terroristas!”. Dos de los rehenes murieron al instante y el tercero corrió herido hacia la instalación de dónde había salido. El comandante del batallón, que estaba presente, pidió detener los disparos, mientras se escuchaba que alguien pedía ayuda en hebreo. 

Poco después, el superviviente salió de nuevo a la calle y otro soldado le disparó y lo mató. Tras una inspección de los cuerpos, el comandante entendió que se trataba de rehenes israelíes. Al respecto, el oficial israelí subraya que los dos soldados involucrados en las muertes actuaron contra los protocolos, pero que las FDI entienden las razones del comportamiento de sus miembros. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular