La cantante dominicana Techy Fatule se ha caracterizado por su versatilidad musical, buscando no encasillarse en un género e innovar dentro de su propuesta artística en cada producción.
Esta es una de las composiciones en solitario de Techy, esta vez apostando al merengue romántico.
“He vivido un proceso que me llevó a entender tantas cosas de mi… indagué en lo más profundo. En lo cotidiano, en la simpleza y al encontrarme con mi esencia obtuve todas las respuestas.
Transformé completamente mi vida. Y esta fase influyó en mi forma de ver las cosas, mis creencias, mis limites, mis metas, mi cuerpo completo, mis emociones y claro, en mi música”, manifiesta la artista de cara a un nuevo sencillo.
Es esta ocasión, como muestra de su autenticidad, presenta “Que me quedes tú”, un merengue romántico de su propia autoría, producido por Alex Mansilla y bajo el sello de La Oreja Media Group.
Englobando un universo distinto en cada álbum que trabaja, tanto en las letras, como en el concepto, imágenes y videos, Techy llega ahora con un toque de frescura, no solo reflejado en los ritmos y autoría, sino también en el audiovisual, dirigido por su hermana, Karla Fatule, filmado con la esencia y tropicalidad que emana el Caribe.
Colaboración
No es la primera vez que las hermanas trabajan juntas, Karla ya había producido los audiovisuales de “Un besito”, “Te quedas o te vas”, y fue co-directora en “Otra vez y “Volverás”.
“Karla es una de las personas más creativas que conozco, además me conoce mejor que nadie, tiene un alma muy sensible y sabe contar historias a través de sus ojos. Se involucra en el proceso creativo desde el inicio, ¡la filmación, el estilismo, la edición, la mezcla de la canción y hasta el manejo de mis plataformas!… y en un momento difícil de salud que ella vivió, me imaginé la vida sin ella y sentía que me ahogaba. Por eso esta canción la escribí también pensando en mi hermana, que me falté cualquier cosa material, ¡menos ella!”, dijo Techy.
Sobre la transición de sus baladas a merengue, comentó que “Nunca le he tenido miedo a los cambios, al contrario, me suman nuevas experiencias. Los retos hacen este trayecto más interesante. Esta nueva canción es uno de ellos. Una celebración, el reflejo de la alegría que ha sido este viaje para conocerme”, resaltó durante el lanzamiento.