REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El pasado miércoles la policía ultimó a tres presuntos delincuentes en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional.
El patrullaje policial dispuesto en el Ensanche Luperón no ha logrado doblarles el pulso a los delincuentes, pues cada día estos implantan el temor y la intranquilidad.
Ciudadanos confían en que las autoridades refuercen las medidas contra los antisociales.
Pero, aunque muchos ciudadanos aseguran que la delincuencia en la barriada se ha normalizado, tras agentes de la institución del orden abatir a los supuestos atracadores, el miedo aumenta.
El más reciente caso que involucra a la policía y a malhechores se produjo, según versiones, porque estos mantenían en zozobra a la comunidad.
La Institución del orden señaló a los antisociales como integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que mantenían en zozobra a comerciantes y ciudadanos y los identificó como Adrian José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona en proceso de identificar, en cuyo poder se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos, a lo que se resistieron.
La Policía dijo que en poder de los occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.