Las primeras informaciones sobre el arma con la que atentaron contra Cristina Kirchner, indican que se trata de una pistola Bersa que empuñó el hombre que gatilló contra la vicepresidenta. Según fuentes judiciales la misma está apta para el disparo.
Tenía cinco balas en el cargador y una en la recámara. Explicaron que el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.
En el video del momento del atentado fue difundido por la TV Pública se ve claramente como el hombre, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, se acerca y gatilla a muy corta distancia de Cristina Kirchner.
Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.
¿Quién es el presunto atacante?
Un funcionario de Seguridad identificó al presunto atacante como Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña. El hombre fue detenido segundos después de haber apuntado a la vicepresidenta argentina.
Al momento del ataque, la política de izquierda se acercaba a saludar a la multitud que la esperaba en la calle, justo a la salida de su casa.
“Es el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia”, dijo el presidente Fernández tras el suceso.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó a la cadena local C5N que el atacante había sido detenido.
Funcionarios locales han dicho que se habría tratado de “un intento de homicidio”.
“Lo sucedido esta noche es de una gravedad que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derecho”, dijeron los ministros del gabinete argentino en una declaración escrita el jueves por la noche.