Tetra Pak, en colaboración con sus aliados en la cadena de recolección, lanzó un hito significativo en República Dominicana al recolectar más de 9 millones de envases posconsumo, limpios y secos, listos para reciclaje.
Esta cifra representa un aumento del 43% en comparación con lo recuperado durante el año anterior, gracias a las múltiples iniciativas de reciclaje que la empresa ha implementado en el país.
Los envases de cartón recolectados, compuestos en promedio por un 75% de cartón, 20% de plástico y 5% de aluminio, son reciclados y transformados en materia prima para nuevos productos. Para facilitar este proceso, Tetra Pak ha establecido un plan de incentivos que fomenta la participación de recolectores de base, intermediarios y plantas de segregación.
Leer también: Incautación de Bienes a Melvin Castillo Hernández por Tráfico de Mercancías y Lavado de Activos
Actualmente, la empresa cuenta con más de 41 puntos de recolección y centros de acopio en todo el país, incluyendo los innovadores Puntos R y Recybot. Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak para la región, afirmó que su objetivo es seguir impulsando y fortaleciendo la infraestructura de recolección en el país.