Tinder tiene nueva forma de verificar si una persona es real o estafador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tinder ahora pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad mediante un video para evitar el ingreso de ciberdelincuentes a la plataforma.

Aunque la idea de estar en la app de citas es conocer personas para entablar una relación, algunas personas usan este espacio para estafar a otros, haciéndose pasar por alguien más o creando perfiles falsos que luego piden dinero o contenido privado.

Videoselfie de Tinder para mayor seguridad

Hasta hace un tiempo Tinder únicamente pedía a los usuarios una verificación mediante una fotografía, que era analizada y comparada con las imágenes que se cargaban en el perfil, ya que muchos delincuentes toman fotos de internet y con eso crean las cuentas para engañar a los demás.

“Las personas que se citan nos dicen constantemente que la verificación de fotos es una de sus características de seguridad más valiosas. Para nuestros miembros de 18 a 25 años, ser Photo Verified les da un 10 % más de posibilidades de coincidir”, aseguró Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en la aplicación de citas.

Pero ahora se agregó una opción de verificación a través de un video selfie que entra en el mismo proceso de comprobación con el resto de información.

Quienes aprueben satisfactoriamente el proceso recibirán una insignia azul que verificará su cuenta. Esto permite que los demás estén seguros de que esa persona es quien dice ser, dando seguridad a la navegación en la plataforma.

Al tener la verificación azul, los usuarios tienen la posibilidad de restringir sus interacciones solo a otras personas que también cuenten con esa insignia, con la idea de estar en un espacio seguro, aunque por ahora solamente el 40% de los perfiles están verificados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular