“Vemos instituciones rentando propiedades como si fueran negocios inmobiliarios, malgastando más de 5 mil millones de pesos del presupuesto. Además, hay instituciones con asesores innecesarios. Estoy de acuerdo en que los diputados podemos ceder y sacrificarnos, pero no somos los únicos que tienen exoneraciones”, sostuvo Crespo.
El legislador destacó que otros grupos privilegiados, como jueces, fiscales, policías, cónsules, embajadores, transportistas y empresarios, también se benefician de exoneraciones, y subrayó la necesidad de evaluar todos estos casos para garantizar justicia y equidad fiscal.
“En el sector transporte hay más de dos mil exoneraciones exclusivas, junto con el subsidio al gasoil. Hay empresas que reciben más de 20 millones de galones al mes subsidiados. Entonces, si vamos a eliminar exoneraciones, tiene que ser para todos. No podemos cargar solo a los legisladores con esa responsabilidad”, afirmó.
Crespo también dejó abierta la posibilidad de discutir y analizar la propuesta del presidente Luis Abinader sobre la eliminación de estas exoneraciones. Sin embargo, reiteró que cualquier reforma debe ser integral y abarcar a todos los sectores que actualmente disfrutan de beneficios fiscales.
“Estoy dispuesto a analizar la propuesta, pero debe hacerse de manera equitativa. No se puede focalizar el sacrificio en un solo grupo mientras otros sectores continúan disfrutando de privilegios que afectan las finanzas públicas”, concluyó.