martes, mayo 28, 2024

Tormenta Franklin mantiene su trayectoria proyectada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), José Luis Germán, expuso que la tormenta tropical Franklin aún no ha entrado en territorio dominicano como se espera ocurra en la madrugada de hoy, y mantiene su trayectoria proyectada. Ha disminuido un poco su velocidad, pero no implica que vaya a cambiar en las próximas horas.

Esta tormenta tiene la particularidad de que su campo nuboso es muy compacto y trae consigo tres elementos importantes, uno es la lluvia que conlleva valores significativos que sobrepasan los 300 ml a 375 ml según las proyecciones manejadas y el viento que está actualmente a unos 85 km/h sostenido y se extiende a 95 km de su centro.

Leer también: COE: «estamos en alerta máxima» por paso de Tormenta Franklin 

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene los niveles de alerta, las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña. Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

Hasta ahora son las provincias que se mantienen en alerta, es posible que en el transcurso de las próximas horas haya algunos cambios.

Es importante que la ciudadanía entienda que puede haber incidencias de precipitaciones abundantes en el día de hoy. En todo el historial costero caribeño hay fuertes lluvias.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular