Torneo Continental U-17: Dominicana debuta este martes ante Costa Rica en primera edición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- La Selección Nacional U-17 de Voleibol Femenino partió este domingo hacia Tegucigalpa, Honduras, donde accionará a partir de este martes en la primera edición del Campeonato Continental NORCECA U-17, donde debutará ante Costa Rica, a las 2:00 pm, 4:00 de la tarde, (hora dominicana) en el Gimnasio Jorge Galeano.

El Campeonato NORCECA Sub-17 se realiza en cumplimiento del proceso de clasificación para la edición inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIVB que se llevará a cabo en 2024. Los tres primeros lugares irán al Mundial.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz y Milagros Cabral, la directora general, se mostraron muy optimistas de la labor que realizan las niñas voleibolistas del proyecto en Honduras.

“Es la primera versión de un Continental NORCECA en la categoría U-17 y ahí podremos ver el avance que tiene el país en ese evento que se iniciará este martes y todo cuanto logren quedará en la historia de la NORCECA”, dijeron Marte y Cabral.

El capataz del conjunto criollo, Wilson Sánchez, proclamó que llegarán hoy a Honduras con la encomienda de dar lo mejor del equipo criollo en la justa.

“Tenemos un equipo bien balanceado que acaba de ser subcampeón del Torneo Superior de San Cristóbal, accionando contra jugadoras de mayor edad y capacidad, lo que habla muy bien del nivel técnico de las jovencitas del U-17”, comentó Sánchez.

Dijo que esas jovencitas son la mayoría del Distrito Nacional y vienen del grupo de trabajo en las categorías menores que realiza la destacada entrenadora, Mayo Sibilio y su equipo de colaboradores.

“Tendremos en la cancha a la jovencita, Carolina Rodríguez, central, que tiene buena proyección, así como la libero, Drianny Selmo y la colocadora, Patricia M, entre otras, las cuales darán la gran batalla”, dijo Wilson.

Ocho equipos participarán en la primera edición del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino Sub-17 en Tegucigalpa, Honduras, del 21 al 26 de noviembre, evento clasificatorio para el primer Campeonato Mundial de la categoría.

Los equipos se distribuyen en dos grupos, con las anfitrionas Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico en el Grupo A, y Canadá, Costa Rica, Cuba y República Dominicana en el Grupo B.

Al finalizar la fase de grupos, el equipo mejor rankeado de cada grupo se clasificará directamente para las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar competirán en la ronda de cuartos de final.

La reunión preliminar se llevará a cabo el 20 de noviembre, y la competencia comenzará el 21 de noviembre en el Gimnasio Jorge Galeano en Tegucigalpa, Honduras, con cuatro partidos diarios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular