El rapero canadiense Tory Lanez, cuyo nombre real es Daystar Peterson, fue sentenciado a 10 años de prisión después de haber sido hallado culpable de dispararle a Megan Thee Stallion, artista de hip-hop, luego de salir de una fiesta en Los Angeles en el año 2020.
Lanez, de 31 años de edad, fue hallado culpable de tres delitos en diciembre pasado durante un juicio en el que se había declarado como “no culpable”: de asalto con un arma de fuego semiautomática, de llevar un arma de fuego no registrada con munición en un vehículo y de disparar con negligencia.
La sentencia fue dictaminada en una audiencia que empezó este lunes y concluyó este martes, 8 de agosto. De acuerdo con NBC News, Lanez se disculpó por sus acciones y asumió la responsabilidad por el tiroteo.
“Si pudiera cambiar lo que hice, lo haría. Pero no puedo. Por todo lo que ocurrió esa noche, asumo la completa responsabilidad. Solo estoy tratando de convertirme en una mejor persona “, dijo Lanez, según reseñó NBC News.
Matthew Barhoma, miembro del equipo legal de Lanez, aseguró que esperan apelar a la sentencia y al veredicto de culpabilidad.
Por otra parte, David Herriford, juez de la Corte Superior de Distrito de Los Angeles, dijo, durante la imposición de la sentencia, que “las acciones tienen consecuencias” y que “no había ganadores en el caso”. Asimismo, el juez recalcó que le fue difícil reconciliar el modo en que se describió al rapero -quien fue señalado como un filántropo y un padre comprometido- con “la persona que le disparó cinco veces a Megan”.
Fiscal
El fiscal de distrito Alex Bott, quien participó en la parte acusadora del caso, aseguró que Lanez hizo que Megan Thee Stallion (cuyo nombre real es Megan Pete) atravesara “dos años y medio de infierno” luego de haberle disparado de forma cruel.
Megan Thee Stallion acusó públicamente a Lanez de dispararle en un video publicado en la plataforma de Instagram, y aseguró que el rapero le ofreció $1,000,000 de dólares para que no denunciara lo ocurrido.
La artista de hip-hop alegó que Lanez le disparó en el pie después de que estalló una discusión en su automóvil entre la amiga Kelsey Nicole, Peterson y el guardaespaldas de Peterson después de una noche en la casa de Kylie Jenner el 12 de julio de 2020.