martes, junio 18, 2024

¿Trabajo o Figureo?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde hace varios años, hemos visto como los que dirigen nuestra nación, salen en los medios de comunicación en cualquier actividad social o política, haciendo alarde de sus funciones y dándole entender a la sociedad de que están haciendo el trabajo.

Observamos a la gran mayoría de los funcionarios del gobierno y alcaldes de los diferentes ayuntamientos que conforman los distintos municipios de nuestra República Dominicana, inaugurando “OBRAS” en distintas partes o involucrándose en la limpieza de la comunidad que representa.

Sin embargo, no ha habido una solución real a los problemas que aquejan y vienen afectando nuestro Estado desde hace décadas.

Tenemos muchos años esperando la solución por ejemplo de la energía eléctrica, del agua potable, de un buen sistema de alcantarillado, solo por mencionar algunos.

Estar presente en una inauguración de una remoción de un play de béisbol, de una cancha de baloncesto o de cualquier obra de menor importancia es ¿Trabajo o Figureo?

Estar presente en un vertedero improvisado para decir que están recogiendo la basura, y poder tener una ciudad limpia es ¿Trabajo o Figureo?

Estar presente en la recogida de afiches de las pasadas elecciones para decir que se están involucrando en el embellecimiento del territorio es ¿Trabajo o Figureo?

Estar presente en una donación de materiales reciclables es ¿Trabajo o Figureo?

Administrar un país, un municipio o un pequeño territorio es algo más que eso, es procurar que las cosas se hagan y se hagan bien.

Es estar pendiente a que los trabajos se realicen en el tiempo prudente, en que se hagan las labores de manera constante.

Administrar es la organización de los recursos humanos y de capital, la determinación de los objetivos, la planificación estratégica a largo plazo, las investigaciones de mercado para establecer debilidades y fortalezas.

Administrar implica planificar, dirigir y controlar, no figurear.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular