martes, julio 23, 2024

¡Tragedia en El Salvador! 12 muertos y 100 heridos tras estampida humana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

San Salvador. – Al menos 12 personas fallecieron y 100 resultaron heridas la noche de este sábado en una estampida humana en el Estadio Cuscatlán en El Salvador, previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 12”, indicó la fuente en Twitter. Señaló que 500 están en atenciones de primeros auxilios, 100 personas trasladadas a tres centros hospitalarios y dos personas están en “condición crítica”, han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 12, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más aficionados en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular