SANTO DOMINGO, RD.- Consternación y profundo dolor se viven en el sector La Yagüita de Pastor, en Santiago, tras conocerse la trágica muerte de Pamela Almonte Cabrera, una joven madre dominicana de 35 años que fue asesinada a puñaladas en un bar del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con versiones ofrecidas por sus familiares, el hecho ocurrió cuando Pamela salía del establecimiento junto a su pareja y un grupo de amigos. En ese momento se desató una fuerte discusión que terminó en tragedia.
La mujer fue atacada con un arma blanca y recibió varias estocadas en el pecho mientras intentaba proteger a su compañero sentimental.
Los allegados explicaron que Pamela fue trasladada a un centro de salud cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.
La víctima era madre de tres niños de 7, 10 y 13 años, quienes permanecen en la República Dominicana al cuidado de sus familiares. Sus parientes contaron entre lágrimas que hace dos años decidió emigrar a Estados Unidos “por la vuelta por México”, buscando mejores condiciones de vida para sus hijos.
“Ella era una mujer trabajadora, alegre, llena de sueños. Se fue para ayudar a sus hijos y ahora lo que recibimos es esta terrible noticia”, expresó una tía de la víctima, mientras vecinos del sector exigían justicia y castigo ejemplar para el responsable del crimen.
Las autoridades de Nueva York mantienen bajo investigación el caso y aún no han revelado si hay detenidos por el hecho. Mientras tanto, familiares y amigos de Pamela en Santiago preparan los trámites para repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su tierra natal.










