REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, afirmó este martes que, en el proyecto de ley de fideicomiso, los bienes jurídicos están en juego, por la posibilidad de privatizar el capital público.
“Siempre he denunciado a los medios de comunicación dentro de las incongruencias, las inconstitucionalidades que a juicio nuestro tiene el proyecto de ley de fideicomiso público recién aprobado en el Senado de la República, y que ahora está pendiente en la Cámara de Diputados.
Potentini denunció que “se estaba por dar un palo asechao’ por los bienes jurídicos que estarían en juego, por la posibilidad de que se pueda privatizar un componente del activismo económico del estado dominicano”.
Indicó que dicha ley tiene que responder a la esencia del derecho público, a la transparencia y que no es eso lo que está pasando en el caso concreto de esta propuesta que tiene que ser afinada y mejorada.
En cuanto al tema de la Seguridad Social, Potentini detalló que los pacientes se han convertido en clientes de los centros médicos y clínicas.
“Ese neoliberalismo, como el estado no servía y trajo consigo la estafa del siglo que hoy se llama el sistema de seguridad social, en donde ya no hay pacientes, son clientes, usuarios de la seguridad social”.