viernes, mayo 10, 2024

Transporte en la República Dominicana ha sido un caos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El empresario del sector del transporte en República Dominicana, Héctor Vásquez, destacó el caos del transporte terrestre en la República Dominicana, así como también vehículos de transporte público en mal estado.

Vásquez resaltó que los medios de transporte como el Metro y el Teleférico de Santo Domingo son eficientes para viajes largos, pero se tienen que repensar las rutas más cortas. Además, indicó que los sistemas de interconexión de rutas son necesarios en el país y existen obras como el metro de Santo Domingo que en la actualidad transportan algunos diez millones de pasajeros al mes.

De igual modo, Durante el Matutino Su Mundo cuestionó la eficacia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) diciendo que no ha resuelto el desorden prevaleciente que existe en el transporte. 

El transporte en la República Dominicana de forma histórica ha sido un caos. La realidad que tenemos en nuestro país es que no ha habido la voluntad directa para resolver el problema”, opinó Vásquez.

El transportista destacó que República Dominicana tiene 5 millones 876 mil vehículos en circulación con un crecimiento exponencial, lo cual contribuye a los casos de en taponamientos y violaciones a las leyes.

“Tenemos un parque vehicular que ronda los 5,876,000 vehículos al día de hoy, pero en el año 2000 eran solamente 1,670,000 vehículos”, aseveró.

Leer también: Prohíben venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Criticó que desde hace años no se ha realizado un plan de inspección de vehículos, no funciona el sistema de educación vial y por igual circulan vehículos deteriorados no aptos para ofrecer servicio de transporte. Asimismo, consideró que más de un 60% de los choferes tiene más de 65 años debido a la inexistencia de un plan de pensiones que permita el retiro digno.

Por último, expresó hace falta un régimen de consecuencias para los motoristas, ya que no respetan los semáforos, suelen andar sin placas y sin cascos de seguridad por las calles. Destacando además que más del del 66% de accidentes en el país involucran a motociclistas.

Dijo que se deben evitar a toda costa las carreras clandestinas, y aumentar la vigilancia en las carreteras para evitar esos actos vandálicos que generan muerte y un gasto millonario al Estado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular