martes, mayo 28, 2024

Tres heridos deja ataque con arma blanca en Estación de Tren en París

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por un ataque con cuchillo y a martillazos ocurrido este sábado en la estación ferroviaria de París-Lyon, en la capital francesa, en un incidente que, por el momento, no está siendo investigado como un ataque terrorista.

Se desconocen las motivaciones del hombre para ejercer la acción violenta, según la información que la Prefectura de Policía le dio a la agencia de noticias AFP.

Por el momento se descarta que haya sido un ataque terrorista, aunque la Fiscalía Nacional Antiterrorista declaró estar observando el caso, y se abrió una investigación por intento de asesinato en el distrito 2 de la policía judicial, según declaró a AFP una fuente oficial.

El hombre, de nacionalidad maliense, que se encuentra “regularmente en Italia desde 2016, con un permiso válido expedido en 2019”, no gritó ninguna consigna religiosa, y fue sometido por los transeúntes antes de la intervención de la policía ferroviaria de la SNCF, que lo entregó a la policía. Luego fue puesto bajo custodia de las autoridades.

Un primer examen médico declaró que se debe someter a un examen psiquiátrico. Según el prefecto de policía Laurent Nuñez, el agresor declaró “espontáneamente” sufrir “trastornos psiquiátricos” y “enfermedades relacionadas con las drogas” y mencionó una medicación ” que atestigua que recibe tratamiento”.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, en X, antes Twitter, declaró: “Los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia. Un agradecimiento a quienes dominaron al hombre que llevó a cabo este acto insoportable”.

La Gare de Lyon es la primera estación de Francia en términos de tráfico de la línea principal. Desde allí salen todos los trenes TGV hacia las estaciones de esquí durante las vacaciones de invierno. Más de 100 millones de viajeros pasan cada año por esta estación, cuyas líneas dan servicio al sureste del país, a la región de Auvernia-Ródano-Alpes y a Borgoña-Franco Condado, pero también a Suiza e Italia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular