lunes, junio 24, 2024

Tres muertos en colisión de helicópteros que combatían incendio en California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VOA.-Tres personas murieron en el sur de California en una colisión entre dos helicópteros cuando combatían un incendio en el condado Riverside, informaron las autoridades este lunes.

Uno de los helicópteros logró aterrizar, pero el otro no fue tan afortunado. “Por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”, declaró el jefe de bomberos del Sur de California, David Fulcher, en una conferencia de prensa este lunes.

Los tripulantes eran un jefe de división y un capitán del cuerpo de bomberos de California, y un piloto contratado. Fulcher no identificó a las víctimas.

Equipos de los cuerpos de bomberos estatal y del condado respondieron a un aviso de una estructura en llamas cerca del cruce de la calle Broadway y la avenida South Ronda en la población de Cabazon, dijo Fulcher.

Poco después de llegar el primer camión se reportó que el fuego se había extendido a la vegetación y se inició un despliegue contra incendios forestales, que incluyó aviones y helicópteros.

Los dos helicópteros chocaron en el aire cuando combatían las llamas. La colisión provocó otro incendio de 1,6 hectáreas, que fue extinguido.

“Aunque este fue un suceso trágico, damos gracias porque no fuera peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de forma segura sin incidentes y nadie más resultó herido”.

El piloto estaba contratado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, explicó el domingo por la noche el vocero y capitán de bomberos Richard Cordova.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investigaba el accidente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular