LOS TRES BRAZOS.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se apoderó para conocer el recurso de impugnación a la sentencia que declaró un “No ha lugar” a favor de los 17 acusados de vender presuntamente de forma irregular más de cuatro millones de metros cuadrados del sector Los Tres Brazos.
La primera audiencia será el 20 de abril a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público interpuso el recurso en octubre de 2022 luego de que, en julio del mismo año, el juez Francisco Rodríguez Consoró, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazara su solicitud de que se dictara apertura a juicio de fondo contra los imputados.
Al argumentar su sentencia, Rodríguez Consoró consideró que el MP no presentó pruebas suficientes que inculparan a los encartados, entre ellos Leoncio Ramos, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde). Además de Ramos, figuran en el expediente Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.
De igual manera, Juana Inés Gómez, de Proyecciones Gowi S.R.L.;Domingo Gerardo Lebrón, de Inversiones Fernández Parache y Asociados (INFEPA), S.R.L., así como José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec.