Santo domingo. –Los tribunales de prácticamente todo el país se vieron afectados este viernes por el paro de labores realizados por los fiscales que reclaman aumento salarial y otras reivindicaciones.
En los palacios de Justicia de Ciudad Nueva y La Feria, de la capital, los fiscales salieron al frente para mostrar que no estaban trabajando.
Episodio similar ocurrió en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otros distritos judiciales.
Los fiscales acogieron el paro convocado por cuatro horas por la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), como parte de un plan de lucha para que el Consejo del Ministerio Público le mejore el sueldo y para que ponga en práctica el plan de pensiones y jubilaciones.
Además, reclaman concurso para llenar vacantes y sustituir a fiscales que cumplieron el período para el cual fueron nombrados y mejora de las condiciones de trabajo.
El paro de este viernes, es el inicio de un plan de lucha de la Asociación de Fiscales de la República Dominicana (FISCALDOM) para presionar al Consejo del Ministerio Público para que atienda sus reclamos.
De la Procuradora, Mirian Germán, que preside el Consejo, no dar una respuesta, los fiscales volverán a paralizar las labores el lunes 2 de diciembre, pero ahora por ocho horas y media. Es decir, por la jornada laboral completa.
Además, para el martes tres de diciembre contemplan hacer vigilias frentes a los palacios de justicia de las provincias.