martes, julio 23, 2024

Tropas de Israel encuentran los cuerpos de tres rehenes en Gaza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado este viernes los cuerpos de tres rehenes israelíes tomados por Hamás durante su ataque del 7 de octubre, incluido el cuerpo de la alemana israelí, Shani Louk.

Una fotografía del cuerpo retorcido de Shani, de 22 años, en la parte trasera de una camioneta dio la vuelta al mundo tras el ataque de Hamás y sacó a la luz la escala del atentado de los militantes contra comunidades en el sur de Israel.

Los militares identificaron los otros dos cadáveres como los de una mujer de 28 años, Amit Buskila, y un hombre de 56 años, Itzhak Gelerenter.

Los tres fueron asesinados por Hamás en el festival de música Supernova, una gran fiesta al aire libre cerca de la frontera con Gaza, el pasado 7 de octubre, según confirmó el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari.

Alin Atias, a la derecha, sostiene una fotografía de su hija Amit Buskila durante una rueda de prensa en febrero de 2024.
Alin Atias, a la derecha, sostiene una fotografía de su hija Amit Buskila durante una rueda de prensa en febrero de 2024.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las muertes de “desgarradoras” y dijo: “Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular