lunes, mayo 20, 2024

Tropas rusas abandonan Jersón para centrarse en defensa de Crimea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, dio la orden de retirada a sus soldados de toda la parte de Jersón situada al norte del río Dniéper, tras estudiar el informe presentado por el comandante en jefe del Ejército en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, detallando las dificultades a las que se están enfrentando las tropas con los suministros de pertrechos y la logística en general.

Eso supone salir de los territorios ubicados en la orilla derecha del río, lo que incluye la ciudad que lleva el mismo nombre, y efectuar el repliegue hacia la margen izquierda para defender mejor la zona y evitar el avance ucraniano hacia Crimea.

“Al evaluar de manera integral la situación actual, proponemos organizar la defensa a lo largo de la margen izquierda del río Dniéper. Entiendo que esta es una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo preservaremos así lo más importante: la vida de nuestros militares y la capacidad de combate general del grupo de tropas”, declaró Surovikin ante Shoigu. Según sus palabras, «se liberará parte de las fuerzas y medios que se utilizarán para operaciones activas, incluidas las ofensivas, en otras direcciones de la zona de operaciones».

Una estrategia con la que Serguéi Shoigu dijo estar «de acuerdo con sus conclusiones y sugerencias. Para nosotros, la vida y la salud de los militares rusos es siempre una prioridad». El ministro de Defensa dio así la orden de proceder a la retirada de tropas, lo que, según Surovikin, se llevará a cabo en los próximos días, es decir, «en un futuro próximo».

Fortificaciones en la orilla

El jefe del mando ruso en Ucrania también informó de la destrucción de puentes sobre el Dniéper por parte de las fuerzas ucranianas y de las dificultades de abastecimiento derivadas de ello. Afirmó que ahora se reforzará la línea de frente al otro lado del río levantando fortificaciones.

Poco antes del discurso de Surovikin, comenzaron a llegar noticias de una nueva contraofensiva ucraniana en el área de Snigirevka, en la vecina región de Mykolaiv al norte de Jersón. También se informó de la voladura de más puentes en el Dniéper y de la posibilidad, según Surovikin, de que el Ejército de Kiev decida provocar una inundación con el agua de la presa de Kajovka.

Rusia recuperará el próximo curso la instrucción militar obligatoria para los escolares

«A partir del próximo año académico, aparecerá en las escuelas rusas un curso obligatorio sobre Instrucción Militar Básica» (NVP en sus siglas en ruso), anunció este miércoles el ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov, en un contexto de guerra con Ucrania y de una polémica y ardua movilización parcial de reservistas para enviar a un frente que no está logrando romper las defensas de las tropas de Kiev.

Según fuentes del departamento de Kravtsov, el ministerio está ya programando los contenidos de las clases que arrancarán a partir de septiembre del año que viene para ser impartidos a los escolares de los últimos cursos de la educación secundaria, una asignatura que se eliminó en 1990.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular