Ucrania│Una niña muerta y decenas de heridos en los bombardeos rusos en Dnipro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una niña de dos años murió y decenas de civiles resultaron heridos en los bombardeos de este sábado por la noche sobre Dnipro. “Los rusos deberán responder por todo lo que le han hecho a nuestro país y a nuestra gente”, dijo el presidente de Ucrania

El ejército ruso ha bombardeado Kiev y Dnipro durante la noche de este sábado. Las autoridades ucranianas encontraron el cadáver de una niña de dos años entre los escombros de los edificios. El ataque también ha dejado decenas de heridos.

Según la administración de Kiev durante la mañana los sistemas de defensa antiaérea lograron destruir numerosos ataques.

En la ciudad, según testigos, se oyeron numerosas explosiones y la alarma antiaérea estuvo funcionando durante tres horas. “Otra vez Rusia ha mostrado ser un estado terrorista”, dijo en la noche el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Zelenski difundió un video de una casa destruida en la que equipos de rescate buscan víctimas y supervivientes.

Los ataques causaron daños en al menos diez casas privadas, un coche y en un gasoducto.

“Los rusos deberán responder por todo lo que le han hecho a nuestro país y a nuestra gente”, dijo Zelenski.

Ucrania hace frente a la falta de refugios

Las autoridades ucranianas declararon que la inspección de más de 4800 refugios en todo el país reveló que 252 estaban cerrados con llave y 893 no eran aptos para su uso. La inspección se realizó por orden del Presidente Volodímir Zelenski, enfurecido por la supuesta muerte de una mujer al no poder entrar en un refugio cerrado durante una incursión rusa en Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que las autoridades municipales han recibido “más de mil” quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en mal estado o insuficientes. Los civiles de ambos bandos del conflicto se ven obligados a huir hacia los refugios.

Anastasia Dubinina, ciudadana ucraniana, afirma: “Si hay refugios antiaéreos aquí, están cerrados. La gente se queda en los apartamentos, en la bañera o en el pasillo. Los refugios antibombas no se abren, aunque ahora tenemos mucho entrenamiento”.

Los ciudadanos rusos huyen de la frontera

Miles de civiles de la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, huyen de sus hogares tras los disparos de artillería contra varias ciudades de la región.

En las últimas semanas, Bélgorod ha sido escenario de una incursión extraordinaria de grupos armados que dicen ser rusos que luchan por Kiev (aunque las autoridades ucranianas niegan su responsabilidad).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular