Ucrania mantiene el control de Bajmut

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La ciudad ucraniana de Bajmut está sometida a una presión cada vez mayor. Así lo ha afirmado el ministerio de Defensa del Reino Unido y así lo demuestran las calles del enclave. Kiev ha prometido seguir defendiendo este símbolo de la resistencia, pero altos cargos han afirmado esta semana que la situación es difícil.

Las fuerzas rusas junto con el grupo de mercenarios Wagner han avanzado hacia el norte de la ciudad y, según la inteligencia británica, han destruido dos puentes en las últimas horas claves para el suministro del los ucranianos. No obstante, Kiev asegura que la ciudad sigue bajo su control.

Este sábado el ministro ruso de Defensa, ha visitado un puesto de mando avanzado en el este de la exrepública soviética en la zona denominada Donetsk Sur, aunque no ha habido más detalles sobre la ubicación. En un inusual viaje Serguéi Shoigú ha entregado condecoraciones a sus soldados.

Ante esto el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió este sábado que el Ejército ruso dará la “bienvenida” con misiles Kalibr y “otros artificios pirotécnicos” a la posible fábrica de tanques alemana en Ucrania.

Ese acontecimiento será celebrado con fuegos artificiales de Kalibr y otros artificios pirotécnicos”, escribió Medvédev en Telegram.

Consideró que la noticia sobre los planes de construir la planta recuerda por el momento “un troleo primitivo del régimen de Kiev”.

El expresidente ruso hizo estas declaraciones después de que se supiera que la empresa alemana de armamento Rheinmetall está negociando la construcción de una fábrica de carros de combate en Ucrania capaz de producir unos 400 tanques del tipo “Panther” cada año.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular