Euronews.-La Semana Santa ortodoxa no ha frenado los bombardeos rusos sobre Ucrania, que este domingo golpearon zonas residenciales en dos provincias, Járkov, en el noroeste, y Zaporiyia, en el sureste.
En Zaporiyia, un hombre y su hija de 11 años murieron después de que misiles S-300 destruyeran su casa. También fue alcanzado un edificio de apartamentos.
En su habitual discurso nocturno, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que con ataques como este Rusia “se aísla más del mundo y de la humanidad”. “Así pasa el Estado terrorista este Domingo de Pascua”, subrayó.
Los ucranianos, de mayoría ortodoxa, comenzaron este fin de semana las celebraciones de la Pascua, una semana después que los católicos romanos. El Domingo de Ramos, las familias vestidas de fiesta acudieron masivamente a las iglesias con ramos de sauce.
Ucrania muestra imágenes de sus baterías de misiles antiaéreos NASAMS
Las Fuerzas Aéreas ucranianas difundieron por primera vez imágenes del funcionamiento de la batería de misiles antiaéreos NASAMS.
En el vídeo, acompañado de música, se afirma que “en cinco meses de operaciones de combate, los NASAMS ucranianos han destruido más de 100 misiles y drones enemigos”.