SANTO DOMINGO. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reveló este martes que, en República Dominicana, la mayoría de las víctimas de explotación sexual son mujeres, niños y niñas provenientes de zonas empobrecidas.
Laura Rodríguez, directora de monitoreo de USAID, destacó que el 80% de las dominicanas víctimas en el extranjero son obligadas o engañadas para trabajar en la industria del sexo.
En ese sentido señaló que en un esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención de la trata de personas en República Dominicana.
Asimismo, destacó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra este delito que afecta a millones de personas en el mundo.
Bajo el lema “No te Dejes Llevar”, esta campaña tiene como objetivo concientizar y prevenir, educando a las comunidades para reconocer las señales de advertencia y tomar medidas contra este crimen atroz.
La colaboración con la Procuraduría, el Ministerio de Justicia, ASONAHORES y otros sectores es fundamental en este esfuerzo conjunto para erradicar la trata de personas en el país.