martes, mayo 28, 2024

Vandalizan la finca de un aliado de Macron con animales muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Granjeros franceses se manifestaron frente a la finca del senador François Patriat en Cote-d’Or en rechazo a la política agrícola del país, informaron medios locales.

En la noche del lunes al martes, los manifestantes descargaron estiércol y pieles de animales y colgaron dos jabalíes en las puertas de la propiedad, además de dejar varios mensajes, como “no te olvides de tus raíces” y “pasa el mensaje a [el presidente Emmanuel] Macron”.

El exministro de Agricultura y exlíder socialista regional, Patriat, ahora es un aliado del presidente Macron y presidente de su grupo en el Senado. La política gubernamental ha sido objeto de ira de los trabajadores del sector agrícola a lo largo del país en los últimos meses. Los granjeros denuncian la falta de apoyo gubernamental, los decrecientes ingresos, los altos impuestos y costes de producción y la competencia de las importaciones baratas.

Patriat presentó una queja a las autoridades calificando la acción de “degradación violenta, despreciable y sucia” de su hogar, lo que describió como “injusta”, señalando que siempre ha sido abierto al diálogo con granjeros.

El presidente del Senado, Gerard Larcher, tildó el incidente de “inaceptable”, escribiendo en su cuenta de X que el senador siempre “ha estado atento a los asuntos agrícolas”. Macron también condenó la manifestación que describió como “indignante” en una conversación telefónica, según contó Patriat.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular