martes, mayo 14, 2024

Varios muertos y casi 20 heridos tras un ataque ucraniano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos seis personas murieron y otras 17, entre ellas cuatro menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod.

“Las ambulancias trasladan a los heridos a centros médicos. Se presta toda la asistencia necesaria”, aseguró el gobernador local, Viacheslav Gladkov. 15 personas, incluidos dos niños, fueron hospitalizadas. De ellas, ocho se encuentran en cuidados intensivos.

Además, Gladkov ha informado que una niña de un año de edad identificada como Valentina murió a causa del ataque.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los sistemas antiaéreos impidieron un ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples RM-70, al destruir 14 proyectiles sobre la provincia de Bélgorod.

Daños materiales

El funcionario detalló que varios edificios residenciales, coches, cuatro tiendas y una planta industrial fueron alcanzadas por el ataque. Además, señaló que se registraron daños en varias localidades de la provincia circundante.

Medios locales detallan que el ataque alcanzó un centro comercial. Se rompieron las ventanas del edificio y se dañó la fachada. Además, los coches aparcados en las inmediaciones sufrieron daños.

Asimismo, según los reportes, los ataques alcanzaron un estadio de una escuela y las inmediaciones de un jardín de infantes.

Rusia planteará el ataque ante organismos internacionales

Poco después, el alcalde de la urbe, Valentín Demídov, comunicó que, a todos los ciudadanos de Bélgorod, cuyas casas resultaron dañadas por el ataque, se les ofrecerá alojamiento temporal en un hotel.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, y el alcalde de la ciudad homónima, Ígor Kutsak, expresaron sus condolencias a los ciudadanos de Bélgorod y pusieron a disposición su ayuda.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de atentado terrorista el mortífero ataque ucraniano contra Bélgorod. Moscú presentará esta cuestión ante organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció la vocera.

Mientras, la Cancillería rusa emitió un comunicado en el que calificó el bombardeo como “un crimen atroz contra civiles e infraestructuras civiles”. Desde el organismo destacaron que el ataque “se investigará y se castigará severamente a los autores”.

“El actual atentado terrorista de los vándalos ucranianos puso de relieve una vez más el papel criminal del ‘Occidente colectivo’, encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista, que los utiliza contra civiles inocentes”, denunció la Cancillería.

Últimamente, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques de Kiev, como el bombardeo perpetrado el pasado 30 de diciembre que dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular