domingo, septiembre 15, 2024

Venancio Alcántara afirma no le tiembla el pulso para cancelar empleados que reciben sobornos

Colaboradores de la Dirección General de Migración reciben certificados como auditores en base a la norma internacional ISO – 37001:2016

SANTO DOMINGO. – El director general de Migración, Venancio Alcántara firmó la política de cumplimiento de transparencia, evitar extorsión y corrupción de la DGM, como uno de los pasos para lograr la certificación internacional en base a la norma ISO 37001: 2016 de Sistema de Gestión Antisoborno.

Alcántara reiteró su compromiso con la honradez y precisó que la institución que dirige castiga las malas conductas y acciones dolosas de los empleados que la cometen.

Pero no sólo el director general firmó el pacto, sino los subdirectores, directores, funcionarios y otros empleados de Migración, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir la política antisoborno con los demás colaboradores bajo su supervisión.

Para lograr la certificación internacional bajo la norma ISO – 37001: 2016 Sistema de Gestión Antisoborno, la Dirección General de Migración debe cumplir con los requisitos del sistema y la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención, detección y aplicación de las medidas disciplinarios a cualquier violación establecidos por los lineamientos de esta política.

La DGM también busca una certificación internacional de ciberseguridad bajo la norma ISO 27001:2016 de Protección de Datos y Privacidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular