SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de afectados por la estafa de más de 17 millones de dólares, presuntamente cometida por Enmanuel Rivera Ledesma a través de las empresas fachada IndisArq y Equipos Pesado SRL, se manifestó este lunes frente a una lujosa residencia incautada por la Procuraduría General de la República.
Los denunciantes, que suman más de 323 familias afectadas, expresaron su indignación al ver que la mansión, valorada en 1.2 millones de dólares y adquirida con fondos ilícitos, está siendo utilizada como domicilio para la imputada Escarlet Cruz, quien cumple arresto domiciliario con grillete electrónico.
- “Nos indigna ser humillados viendo cómo esta propiedad, fruto del robo, es utilizada como refugio para los imputados, mientras nosotros seguimos luchando por justicia”, expresaron los manifestantes.
Las víctimas denunciaron que, además de la residencia, otras propiedades de alto valor han sido incautadas, incluyendo apartamentos, vehículos de lujo, camiones y maquinaria pesada. Sin embargo, exigen que estos bienes sean destinados a resarcir a los afectados y no permanezcan bajo el control de los acusados.
Asimismo, hicieron un llamado a la procuradora Yeni Berenice Reynoso para que agilice el proceso judicial, que ya acumula más de 30 audiencias, y advirtieron que no cesarán en su lucha hasta que se haga justicia.