domingo, julio 14, 2024

Víctor Sánchez: “Gobierno aumentó quince veces costo para alfabetizar una persona”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El técnico en educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Sánchez, denunció que el gobierno del PRM ha aumentado quince veces el costo para alfabetizar una persona.

Sánchez en un escrito a través de la red social twitter, hizo la comparación de lo gastado para alfabetizar una persona en la actualidad con relación a los años del 2013 al 2019.

“Entre 2013-2019 se alfabetizaron 729,517 personas a un costo de RD$6,646.49 millones de pesos. Entonces el Gobierno actual aumentó en quince veces el costo de alfabetizar una persona”, apuntó, ofreciendo las cifras actuales.

En la publicación, Sánchez, ex viceministro de Educación, destacó que en el periodo 2020-2022 se alfabetizaron 21,444 personas y se gastaron RD$3,042.34 millones de pesos. Luego refirió que el precio unitario aumentó 15 veces y fue de RD$141,873.71 pesos por alfabetizado.

El escrito de Sánchez, motivó el comentario del ex ministro de Educación Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana: “En tiempo de “transparencia”, esto debería explicarse de manera que lo entienda un niño de seis años”, dijo.

Olgo Fernández: “Al PLD nadie lo mueve del primer lugar en la contienda por gobierno”

Olgo Fernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó en el programa “Su Mundo con el Pueblo”, que la entidad se prepara para hacerle la contra al partido de gobierno.

Tras cuestionarle sobre la poca participación de la mujer en la entidad política, señaló que esta organización nunca relega a la mujer y que un 38% de la matrícula del partido corresponde a población femenina.

Asimismo, destacó que también la juventud tiene gran participación en el PLD ocupando alrededor de 28 % militantes de ambos sexos.

Durante su intervención, el dirigente político aseguró que siente un gran aprecio por el expresidente Leonel Fernández, que hoy preside la Fuerza del Pueblo, al mismo tiempo que dijo dudar que al PLD lo despojen del 1er lugar de la contienda electoral.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular