Santiago.- Las Águilas Cibaeñas se reencontraron con la victoria este lunes al vencer 6-1 a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao de Santiago, con una destacada actuación de Jonathan Villar, quien remolcó tres carreras.
Este triunfo marcó el primero de las Águilas desde el 4 de enero, cuando superaron 7-6 a los Leones del Escogido, aunque su récord sigue siendo complicado con 2 victorias y 9 derrotas en la semifinal round robin.
A pesar de la victoria, las Águilas aún se encuentran a cinco juegos del segundo lugar con siete partidos restantes en la serie semifinal. Este resultado también dejó a las Estrellas, con marca de 5-6, a dos juegos del segundo puesto que ocupan los Leones (7-4), quienes vencieron a los Tigres del Licey y ampliaron su ventaja.
En un partido donde por primera vez combinaron buen pitcheo y ofensiva, las Águilas se pusieron al frente en el primer inning con un sencillo de Aderlin Rodríguez que empujó a Harold Ramírez. Rodolfo Durán, quien también regresó tras una lesión, impulsó la segunda carrera. En el tercer episodio, las Águilas retomaron la ventaja con un toque de sacrificio de Villar y un elevado de sacrificio de Ramírez.
En la novena entrada, las Águilas aseguraron la victoria con tres carreras más, gracias a un sencillo de Alfredo Reyes y otro de Villar, quien remolcó dos carreras adicionales.
El lanzador Jonathan Hernández (2-1) brilló con un episodio y dos ponches, mientras que Eduardo Vera (0-1), abridor de las Estrellas, cargó con la derrota al permitir tres carreras en 1.1 entradas. Las Estrellas Orientales ahora han perdido dos partidos consecutivos.