sábado, mayo 18, 2024

Von der Leyen dispone explorar las reparaciones climáticas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pérdidas y los daños climáticos se han convertido en uno de los temas principales de la COP 27. La idea es hacer que los grandes contaminadores paguen por el impacto del cambio climático a los países en desarrollo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Sharm El-Sheikh, dónde tiene lugar esta nueva edición de la COP27. “Es un tema importante y me alegro de que en esta ocasión este en la agenda de la COP27. Nunca antes lo había estado. Así que ahora es importante sentarse, definir y marcar que es y luego ver la financiación que está disponible. Y no me refiero a los 100.000 millones que hay para la financiación climática.

La Unión Europea también está cumpliendo con su cuota justa, más que eso, con 23.000 millones. Pero estoy hablando de otros fondos que tenemos analizar”, ha dicho la Leyen.

Una de las críticas que se han escuchado de los países más pobres a los más ricos es que los países más ricos se están quedando con algunas de las nuevas tecnologías, los coches eléctricos, las baterías, para ellos mismos…. ¿Estamos siendo igualitarios en esta transición o estamos intentando que suceda en Europa y no en otros países?

Es un punto muy importante. Tomemos, por ejemplo, los tres acuerdos de la COP 27. Uno de ellos fue el de Kazajstán sobre las energías renovables de hidrógeno y las baterías. Lo que estamos haciendo es atraer inversiones, también privadas, a la región. Así, Kazajstán puede desarrollar su cadena de valor. Pero no es exclusivo. Son ellos los que deciden a qué escala y a dónde exportan. Así que lo mismo ocurre con el hidrógeno, por ejemplo, en el acuerdo con Egipto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular