SANTO DOMINGO. – Decenas de tenistas de élite de todo el mundo participarán en el RD Open 2024, que regresa a las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) del 11 al 17 de agosto para una octava edición. Para esta ocasión, el evento repartirá 164 mil dólares entre los participantes.
El ATP Challenger 125 que se ha caracterizado desde sus inicios por ser el mejor torneo de su categoría en toda Latinoamérica y el Caribe, volverá a desplegar toda su majestuosidad para que esta versión sea nuevamente inolvidable.
El presidente de La Bocha, Roberto Rizik, reveló que ya inició el proceso de adaptación de las canchas para recibir a los jugadores que verán acción en el certamen, algunos de ellos dentro de los mejores 100 del mundo y otros que han estado dentro de los mejores 50 de la élite mundial del tenis.
El RD Open 2024 revalida el compromiso de esa entidad social con el desarrollo de este deporte en el país, el cual crece cada año y que ya se ha convertido en tradición para la comunidad tenística del país.
En los años anteriores el torneo ha recibido estrellas como Casper Ruud, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Leander Paes entre otros grandes jugadores y leyendas.
La directora del torneo, Laura Fernández, informó que en los próximos días se dará a conocer la lista de aceptación con los jugadores que buscarán alzarse con el campeonato y los 125 puntos para el ranking ATP.
Las boletas están disponibles a partir del lunes 22 de julio en Uepa Tickets, así como en la web oficial rdopentennis.com.
La octava edición del Challenger de Santo Domingo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Casa Brugal, Banreservas, Hotel Radisson Santo Domingo, Shell Dominicana, Arla Foods, Café Santo Domingo, X1000 Motorcycles, Universal de Seguros, Plutus Capital, Ekatex, Magic Lincer Academy, Claro, Ilusound, Gatorade, Promo Umbrella, RH Mejía & Co., y Hi-Fi Electrodomésticos.