Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 1.06%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.06%, para situarse en 39,148 puntos.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 bajaba un 1.03% y se ponía en 5,189 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq bajaba un 1.50%, hasta los 16,151 enteros.

Los datos de inflación que se dieron a conocer la semana pasada redujeron la esperanza de los inversores por unos posibles recortes de tipos de interés en junio.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), publicado el viernes pasado, registró un alza del 0.3% en febrero respecto al mes anterior, y del 2.8% en tasa anualizada.

En el ámbito empresarial, las acciones de Tesla bajaban casi un 6% en las primeras operaciones después de que la empresa diera a conocer su informe de producción y entregas de vehículos en el primer trimestre de 2024, que decepcionó a los analistas.

Por su parte, las aseguradoras sanitarias estadounidenses caían esta mañana en bolsa después de que el Gobierno anunciara un recorte en los tipos de reembolso definitivos de 2025 para los pagos del plan de salud Medicare Advantage (MA).

Entre las más afectadas estaban Humana (-12%), UnitedHealth (-7%) y CVS (-8%).

Por otro lado, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subían esta mañana hasta el 4,391%.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el de bienes no esenciales (-1.76%) y el tecnológico (-1.59%), mientras que abrían en verde el energético (0.81%), el de servicios públicos (0.39%) y el de bienes esenciales (0.05%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Chevron (1,13 %) y Verizon (0,53 %), mientras que entre los perdedores a esta hora se cuentan UnitedHealth (-6,06 %), y Salesforce (-2,35 %).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular