WhatsApp Plus, una versión no oficial de la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión, la v17.70, en el año 2024.
Sin embargo, al no ser una aplicación respaldada por Meta, la empresa matriz de WhatsApp, los usuarios interesados en adoptar WhatsApp Plus deben ser conscientes de los riesgos de seguridad que esto conlleva, incluida la posibilidad de que sus cuentas sean suspendidas.
Al conocer los beneficio y contraindicaciones sobre adquirir esta aplicación, a continuación, está el procedimiento de instalación indicado y los requisitos que hay para los sistemas operativos Android y iOS.
Cómo instalar WhatsApp Plus
Para los que decanten probar esta app, deben realizar los siguientes pasos para adquirirlo. En primer lugar, hay que realizar un respaldo de toda la información guardada en tu cuenta de WhatsApp.
Luego hay que desinstalar la versión oficial de WhatsApp del teléfono y dirigirse al buscador de preferencia y buscar WhatsApp Plus v17.70 y seleccionar. En caso de que se haga efectivo el procedimiento hay que dirigirse a los ajustes del teléfono y habilitar la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido.
Ya luego de todo el proceso de instalación del APK, debes aceptar los términos y condiciones, poner tu número de teléfono y personalizar tu cuenta.
¿En qué se diferencia la versión oficial con WhatsApp Plus?
WhatsApp Plus ha llamado la atención de muchos usuarios que buscan una experiencia de mensajería más personalizada y con mayores opciones de configuración.
Esta variante promete ofrecer características avanzadas como opciones de personalización más amplias, mayor privacidad, y la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño, aspectos que no están disponibles hasta el momento en la versión oficial de la aplicación.
No obstante, la validez de esta versión alterna, así como su inconformidad con los términos de servicio de WhatsApp, son motivo de preocupación. La falta de autorización oficial puede exponer a los usuarios a riesgos de seguridad, además de posibles acciones disciplinarias por parte de WhatsApp, como la mencionada suspensión de cuentas.
Por su parte, la versión oficial de WhatsApp proporciona garantías de seguridad mediante actualizaciones constantes y el respaldo de Meta, asegurando la protección de la información personal de los usuarios.