martes, mayo 28, 2024

William Figuereo: “Se implementarán doscientos autobuses escolares”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, comunicó que el proyecto de Transporte Escolar Estatal ha sido un tema que se ha venido trabajando desde hace un algunos años, realizado con el levantamiento y la conciencia de saber cuáles son las necesidades del pueblo dominicano. Anunció que se implementarán doscientos autobuses escolares. 

Planteó que un proyecto como este hay que verlo desde una perspectiva distinta, no solo verlo desde el plano político, hay que verlo como si fuera un servicio público.

Figuereo opinó que, los niños pasan todas las dificultades del mundo para poder llegar a sus centros de estudios en la mayoría de las ocasiones. La inclemencia del tiempo, la delincuencia, los accidentes, muertes por accidentes; en los últimos tiempos se ha visto como camiones y autobuses le han arrancado la vida a infantes.

El presidente Luis Abinader ha sido generoso porque aparte de emitir el decreto 616-22 sobre la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, también mandó a que sea totalmente gratis y que pueda abarcar hasta dos millones de estudiantes. Asimismo, el gobierno anunció que podrían ser hasta doscientos buses escolares.

Leer también: Estudiantes de PREPARA recibirán alimentación escolar 

De igual forma, expuso que para el servicio de transporte escolar que ya está contemplado es más fácil tener corredores los más rectos posibles, porque todavía hay escuelas ubicadas donde no puede entrar un autobús. El presidente saliente Danilo Medina quiso dar la solución a las familias de llevar las escuelas al patio y desde el punto de vista de ese gobierno estaba bien, pero se le exhorta al gobierno actual que está en la fase de construcción de escuelas que pueden construirlas en corredores que sean asequibles.

Durante la entrevista central del programa Matutino Su Mundo, Pérez Figuereo anunció que el gobierno implementará autobuses del año 2019 en adelante, tratando de cuidar la calidad de los servicios. En el año 2025 se implementará la inspección técnica vehicular donde no se verán autobuses en malas condiciones trabajando porque lo prohibirá la ley. Por igual manifestó que, “cuando se ponga en ejecución la inspección técnica vehicular le servirá de pie de amigo al Ministerio de Educación para evaluar los autobuses”

El INTRANT ha venido realizando el trabajo de inspección de los autobuses e inspección de vehículos en general y darle soporte. De tal manera finalizó diciendo que, “los cómplices de los accidentes son los usuarios, por ejemplo, cuando usted va a montarse en una metro para cualquier parte del país no se cerciora antes en mirar cómo están los neumáticos de tal vehículo”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular