El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, indicó este martes que entiende que está en juego la soberanía y la seguridad nacional.
Gómez, destacó que la frontera Dominico-Hatiana continúa frágil porque no hay apostados una gran cantidad de militares.
“Aquí no hemos estado adoptando las medidas necesarias para preservar la frontera, porque todavía no hay una infraestructura en la frontera que permita que un número importante de militares esté en frontera, es decir seguimos con las precariedades”, resaltó.
Además, expresó que la isla está en una situación de dificultad, porque cuando uno de los dos países tiene problemas, repercute en el otro.
“Sin duda y Haití se agrava por muchas razones, vienen una serie de acontecimientos, que se han producido y que ellos no han podido superar, porque no han podido ponerse de acuerdo nunca y permanentemente tienen confrontación grupal”, dijo el nacionalista.
El también abogado dijo que no se registra una sola acción que parta de la República Dominicana con respecto a Haití, en ningún momento de la historia, “siempre la República Dominicana, ha estado a la defensiva, siempre, todavía hoy”.
“La verdad es que, si no hay medida de verdad de envergadura conforme a la situación que se está suscitando, si la comunidad internacional sigue con su indiferencia y empujando el problema para acá, pueden presentarse situaciones impredecibles”, resaltó el togado.