jueves, mayo 30, 2024

Xmail nuevo correo electrónico que competiría con Gmail

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elon Musk, reconocido por su papel directivo en compañías innovadoras como SpaceX y Tesla, ha provocado recientemente un revuelo en el mundo tecnológico con la insinuación de un nuevo proyecto: Xmail.

Este servicio de correo electrónico, aun en sombras, surge de una conversación en la que Nate McGrady, ingeniero de la firma X, que preguntó por la red social X a Musk sobre su lanzamiento, evidenciando así un proyecto hasta ahora desconocido para el público.

La presunta llegada de Xmail refleja los esfuerzos de Musk por diversificar y expandir el rango de operaciones bajo el alero de X, que puede ser una estrategia de crear una superapp que integraría servicios de correo electrónico, junto con funcionalidades propias de una entidad financiera y pagos móviles.

¿Xmail como competencia de Gmail?

Este movimiento de Musk pareciera estar encaminado a desafiar a los actuales gigantes del correo electrónico, con Gmail ocupando la posición dominante en el mercado, con también otros competidores importantes como: Outlook y Yahoo.

La especulación sobre Xmail cobró fuerza en el contexto de rumores infundados acerca de un posible cese de operaciones de Gmail, los cuales se dispararon tras la eliminación de la versión HTML ligera de su cliente web.

Aunque estos rumores fueron prontamente desmentidos por Google, asegurando la permanencia de Gmail, la respuesta de Musk a la pregunta en forma de broma inicial del ingeniero sobre Xmail indicó que el proyecto podría ser más que una mera especulación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular