domingo, julio 14, 2024

Ya no lo sabes por el tamaño del zapato, ahora es por el pulgar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN SALUD.- Hay muchos mitos alrededor del tema. Pero la ciencia dice que el pene de un hombre promedio mide tres veces el tamaño de su dedo pulgar. ¿Creías que era solo otro mito? 

“Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel”, afirma Tae Beom Kim, coordinador de una investigación al respecto del Hospital Gachon Gil de Incheon. 

Para comprobar su hipótesis, analizaron a 144 varones mayores de 20 años. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra, del pulgar y del pene. Éste último se midió bajo anestesia, tanto en estado flácido como estirado (no erecto). 

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que la ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro estirado. 

La clave para el desarrollo normal del pene, explican los expertos, está en los andrógenos, es decir, las hormonas sexuales masculinas, entre ellas la testosterona ya que los niveles fetales de andrógenos en los hombres se van elevando entre las semanas ocho y 24 de gestación, llegando al máximo entre las semanas 14 y 16. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular