martes, junio 18, 2024

Zelenski afirma haber recuperado terreno en Járkov

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.- Las fuerzas ucranianas han asegurado el “control de combate” de las zonas donde las tropas rusas entraron en la región nororiental de Járkov a principios de este mes. Así lo afirmó el presidente Volodímir Zelenski. Mientras tanto, dos personas murieron el sábado en un ataque aéreo contra la ciudad de Járkov, la capital de la región, según las autoridades locales.

Járkov está a unos veinte kilómetros de la frontera rusa. Las tropas de Moscú han capturado aldeas en la zona en las últimas semanas como parte de una amplia ofensiva, y los analistas dicen que podrían tratar de ponerse al alcance de la artillería de la ciudad. Las autoridades ucranianas han evacuado a más de 11.000 personas de la región desde que comenzó la ofensiva el 10 de mayo.

“Nuestros soldados lograron tomar el control de la zona fronteriza por donde entraron los ocupantes rusos”, dijo Zelenski en su discurso nocturno por video el viernes por la noche.

Bombas en Járkov: dos muertos y más de veinte heridos
Además de la ofensiva terrestre a lo largo de la frontera noreste de Ucrania, Rusia sigue bombardeando la región de Járkov con misiles, bombas aéreas guiadas y drones.

El gobernador regional, Oleh Syniehubov, dijo que dos personas murieron y otras 24 resultaron heridas el sábado por la tarde después de que una bomba aérea impactara en una gran tienda de materiales de construcción en la ciudad de Járkov, causando un gran incendio.
Syniehubov dijo que más de 200 personas estaban dentro de la tienda. Una segunda bomba impactó en el parque central de la ciudad, dijo el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov.

En una actualización más reciente, el presidente ucraniano habló sobre el ataque en Járkov y dijo que “solo los locos como Putin son capaces de matar y aterrorizar a la gente de maneras tan atroces”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular