jueves, enero 16, 2025

2024, el año más caluroso en China desde 1961, según la Administración Meteorológica del país

La Administración Meteorológica de China informó este jueves que 2024 fue el año más caluroso en el país desde el inicio de los registros en 1961, lo que evidencia «de manera clara» la tendencia del calentamiento global.

La temperatura media anual en China en 2024 fue de 10,92 grados centígrados, un incremento de 1,03 grados con respecto a la media histórica, según la institución.

El análisis de las temperaturas muestra un aumento generalizado en todo el país, ya que 22 de las 31 regiones de China continental registraron su temperatura media más alta desde que se inició el monitoreo.

Esta tendencia no es nueva, ya que los últimos cuatro años han sido los más cálidos en los registros: 2023 ocupa el segundo lugar, seguido de 2021 y 2022.

El análisis climático basado en los datos promedio de 1991 a 2020 destaca que las temperaturas en los años previos al siglo XXI rara vez alcanzaron estos niveles, mientras que en las últimas décadas han superado consistentemente esa media, lo que subraya la «clara tendencia del calentamiento global», explicó la institución a través de la red social WeChat.

En los últimos años, China ha experimentado tanto intensas sequías como precipitaciones extremadamente fuertes, fenómenos que han dejado cientos de víctimas mortales.

Los meteorólogos del país advierten que los períodos de calor extremo, que comienzan «cada vez más temprano y terminan más tarde», podrían convertirse en la «nueva normalidad» debido al «efecto del cambio climático».

Expertos locales han alertado sobre el aumento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos en China como consecuencia del cambio climático.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular