El informe número 5 emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica que hay 1,750 personas desplazadas, 39 comunidades incomunicadas, 473 viviendas afectadas debido a las condiciones meteorológicas existentes sobre el territorio nacional.
Producto de la vaguada que incide en el país, tres viviendas resultaron destruidas, 30 acueductos fuera de servicio y uno parcialmente afectado, perjudicando a 347,926 usuarios, de acuerdo al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Te puede interesar: Coe mantiene 26 provincias bajo alerta meteorológico por vaguada y onda tropical
El COE destaca inundaciones regionales debido a la saturación de los suelos y las en zonas urbanas, en varios sectores de Punta Cana e Higüey.
Mientras que, en María Trinidad Sánchez, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y Espaillat se registra el crecimiento de ríos.
Para esta mañana se registraron un total de 18 provincias en nivel de alerta amarilla y ocho en alerta verde, según informó el COE por la incidencia de una onda tropical y vaguada sobre el territorio nacional.
Las provincias en nivel de alerta amarilla son: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y Saona.
Mientras que en nivel de alerta verde se encuentra La Romana, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y Hermanas Mirabal.