domingo, julio 14, 2024

4,500 kilos de cocaína incautados entre vacas en las islas Canarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EURONEWS.- La Policía Nacional española se incauta de cuatro toneladas y media de cocaína cerca de 4,500 kilos de cocaína incautados entre vacas en las islas Canarias Canarias, con un valor estimado en la calle de 105 millones de euros. La droga viajaba en un barco que transportaba ganado desde Colombia hasta Oriente Próximo. La operación se produjo el martes, según un comunicado difundido este sábado.

La embarcación que transportaba la droga había atracado en puertos de una docena de países, antes de la redada. Sus 28 tripulantes, de nueve nacionalidades, resultaron detenidos.

Este es el tercer barco con droga apresado en las últimas semanas en aguas canarias.

Tanto los detenidos, como la embarcación, la droga y las diligencias policiales pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Esta operación es una más de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada ‘Ruta Atlántica’ de la cocaína que utilizan mercantes y pesqueros que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en el continente europeo.

Y es que la interceptación del ‘Orión V’ se ha llevado a cabo apenas seis días después de la realizada el 18 de enero, cuando se intervino el carguero ‘Blume’, de muy similares características –ambos con cerca de 100 metros de eslora– y 4.500 kilos de cocaína a bordo, de manera que conjuntamente suman nueve toneladas de droga incautadas en este breve lapso de tiempo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular