La doctora Tania Medina es una reconocida cirujana plática que se ha destacado en los medios de comunicación tras decidir hacer otro de sus sueños realidad: convertirse en cantante. También con su participación en importantes programas de televisión, como Despierta América, de Univisión, donde abordaba diferentes temas, hablaba de su experiencia como cirujana y llevaba un mensaje de superación y liberación para el público que le sigue.
La popular doctora sacó un libro, compartió su experiencia de vida tras superar una depresión postparto en diferentes espacios de streaming, programas de televisión y escenarios, buscando motivar, no solo a las mujeres, sino también a los hombres, a sentirse más bellas o bellos físicamente y emocionalmente; porque según su criterio, el cómo te percibes físicamente a ti mismo, puede ser determinante para hacer que el autoestima mejore.
Pero, a pesar de ser una mujer exitosa en el ámbito profesional, no escapó a las estadísticas de violencia de género e intrafamiliar que se vive en República Dominicana.
Esta semana la Doctora decidió hacer pública la denuncia en contra del padre de su cuatro hijos, por violencia intrafamiliar. Aseguró que durante su relación tuvo señales para detectar las agresiones de las que estaba siendo víctima, pero que las pasó en alto.
Te puede interesar: Fanáticos de Aventura muestran alegría tras anuncio de un cuarto concierto
“Entiendo que todas las personas te dan Red Flags, cuando son unas personas que pueden llegar a violentarte. Muchas mujeres entienden que violencia es simple y llanamente que te abollen un ojo, como decimos en buen dominicano, o que te ahorquen, que te agredan físicamente, pero hay una violencia más difícil, que muchas mujeres enfrentamos, y simple y llanamente lo damos como algo natural, que es la violencia psicológica, que es la violencia verbal, que es la violencia económica. Aquí, mi país, en República Dominicana, se vive mucho eso”, dijo Tania Medina al programa Las Top News en una entrevista exclusiva.
Actualmente lleva más de un año, oficialmente divorciada y con una nueva relación sentimental; independientemente de ello, no ha dejado de recibir agresiones verbales e intimidación de quien fue su pareja por 17 años.
Luego de mucho mal pasar, terapias con expertos en la conducta humana, la doctora Medina pudo reflexionar sobre su vida y tomar la decisión de poner punto final a la relación, cuando las agresiones que, hasta ese momento solo habían sido económicas, psicológicas y verbales, pasaron al plano físico.
La reputada cirujana, comentó que decidió hacer publica la denuncia porque entiende que, “debemos convertir siempre ese miedo en acción; en acción para apoyar a otra mujer, en acción para salir de ese círculo en acción, para poder volver a vivir, pero es muy difícil y mira que yo tengo muchos recursos de apoyo. Yo veo 3 psicólogas, yo tengo mucho apoyo y como quieras es difícil. Entonces no me imagino una persona que no tenga ni donde irse con sus hijos”.










