Dominicana y Argentina firman acuerdo de cooperación para impulsar el turismo

Scioli reafirmó el compromiso de Argentina con el desarrollo del turismo por el impacto que tiene en la economía y la diversidad cultural de ambos países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO, RD.– La República Dominicana y Argentina han sellado un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer e incrementar el flujo turístico entre ambas naciones.

La declaración conjunta fue firmada en el hotel Intercontinental de Santo Domingo por el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli.

El acuerdo se basa en la convicción compartida de que el turismo es un instrumento clave para la integración regional y el desarrollo económico de los pueblos. Entre los puntos acordados, se incluyen:

  • La implementación de acciones de facilitación turística que favorezcan el aumento de visitantes en ambas direcciones.
  • La coordinación de programas de promoción conjunta para los destinos turísticos de República Dominicana y Argentina.
  • El intercambio de experiencias y buenas prácticas para atraer inversiones en el sector.

El ministro David Collado destacó la importancia estratégica del convenio, señalando que «esta declaración conjunta es un paso más para fortalecer el intercambio con Argentina, que se ha convertido en el tercer país emisor de turistas para República Dominicana». Collado subrayó que el turismo es una actividad económica fundamental que impulsa el crecimiento y genera oportunidades.

Leer también: Ministro Limber Cruz desmiente rumores de desfalco en el Ministerio de Agricultura

Por su parte, el secretario argentino Daniel Scioli elogió el acuerdo y el liderazgo de su homólogo dominicano, a quien definió como un «líder de referente mundial» por sus logros y su capacidad para generar confianza en el sector.

Scioli reafirmó el compromiso de Argentina con el desarrollo del turismo por el impacto que tiene en la economía y la diversidad cultural de ambos países.

El encuentro contó con la participación telefónica del presidente Luis Abinader, quien saludó la presencia de la delegación argentina y expresó su esperanza de que este acuerdo fortalezca los vínculos turísticos para que más argentinos y dominicanos visiten sus respectivas naciones.

El documento firmado resalta la estrecha relación de amistad y entendimiento mutuo que une a los dos países, con el objetivo de seguir consolidando un trabajo conjunto en materia de intercambio turístico.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular