Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez, informó que esta semana concluye la auditoría interna que realiza sobre la gestión pasada, y aseguró que no tiene ningún tipo de compromiso con prácticas impropias dentro de la institución.
Durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo, explicó que decidió iniciar el proceso para conocer con precisión la situación administrativa del gremio.
“No se hará auditoría, la estamos terminando. Lo primero es que yo quiero saber dónde estoy sentado, qué tengo y hacia dónde voy. Yo no tengo compromisos con acciones indelicadas ni con nadie. Por decir la verdad yo puedo hablar con total libertad del Colegio Dominicano de Periodistas”, afirmó.
Contrataron una firma externa
Pérez explicó que inicialmente desistió de contratar una firma privada por su alto costo, pero luego buscó alternativas para reunir los recursos necesarios.
“Comenzamos a hacer amarres. Cuando el dinero no se malgasta, alcanza. Con algunas publicidades fui apartando recursos para la auditoría, y lo que faltaba lo puse yo, aunque luego el CDP me lo reembolse”, dijo.
Indicó que la firma ya trabaja de manera permanente desde un espacio habilitado en el colegio y que el informe final será entregado en los próximos días.
“No voy a ocultar nada”
El presidente del CDP reiteró que los resultados serán públicos y que no encubrirá hallazgos.
“No pretendo poner debajo de la sábana verdades que puedan surgir. La auditoría me ha dado la satisfacción de ver un equipo trabajando con objetividad. Las informaciones se darán a conocer con total claridad”, expresó.
Puede leer: Presidente Colegio de Periodistas: “La acción policial no puede ser tú me matas uno y yo te mato dos”
Aclaró que sus acciones no responden a confrontaciones internas. “No voy a enfrentar a compañeros ni a movimientos. Presentaré hallazgos, no nombres. Si alguna falta corresponde incluso a mi esposa, saldrá a flote”, aseguró.
La asamblea decidirá
Pérez recordó que cualquier medida disciplinaria deberá ser conocida por la Asamblea General.
“El presidente del CDP no puede hacer nada solo. La asamblea es la que autoriza. Si hay faltas, será el Tribunal Disciplinario el que tome las decisiones. Yo no vengo a confrontar; la auditoría hablará”.
Respaldado por el movimiento Marcelino Vega
Sostuvo que su labor cuenta con el apoyo del movimiento Marcelino Vega, al que pertenece, y que sus dirigentes no tienen razones para cuestionar su gestión.
“Ellos van a sentirse orgullosos del trabajo que estamos haciendo. No creo que ataquen o peyoricen a Luis porque no hay motivos. Estamos haciendo lo correcto”, expresó.
Pérez concluyó reafirmando su compromiso con la transparencia y la dignidad del gremio periodístico.








