Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez, informó que el próximo 18 de este mes sostendrán un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y el nuevo equipo de comunicaciones del Gobierno, con el propósito de discutir temas prioritarios para el gremio.
“Tendremos un encuentro en el Palacio, estará el presidente de la República y el nuevo equipo de comunicación. Ya nos confirmaron la fecha, solo falta la hora”, expresó durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo.
Se abordarán pensiones, premio nacional y necesidades internas del CDP
Pérez explicó que el encuentro fue solicitado para tratar asuntos pendientes como las pensiones de periodistas, procesos del Premio Nacional de Periodismo y otras necesidades del colegio.
“Estamos gestionando esta reunión para revisar el tema de las pensiones, validar lo relacionado con el jurado del premio y conversar sobre otras situaciones que afectan al colegio”, dijo.
“Lo nuestro no es mendigar, es exigir derechos”
El presidente del CDP sostuvo que su gestión no pretende mantener una relación de dependencia o favores con el Gobierno, sino reclamar lo que corresponde en beneficio del sector.
“La intención de esta directiva no es pedir ni mendigar. Aspiramos a gerenciar el colegio sin tener que rogar por recursos. Pero sí reclamaremos lo que por derecho nos corresponde.”
Puede leer: Presidente Colegio de Periodistas: “La acción policial no puede ser tú me matas uno y yo te mato dos”
Pérez se mostró crítico frente a la percepción de algunos funcionarios que —según afirmó— consideran que los periodistas siempre acuden a solicitar favores personales.
“No vine al colegio para que los funcionarios vean a los periodistas como perdigüeños. Esa cultura debe terminar.”
Dignificación del periodista: sede, jubilaciones y vivienda
El presidente del CDP indicó que uno de los ejes de la reunión será la dignificación del periodista, un concepto que incluye: Remozamiento y adecuación de la sede central del CDP, jubilaciones dignas para los profesionales del periodismo y acceso a proyectos habitacionales del Gobierno.
Recordó que han avanzado en mejoras físicas del edificio, como pintura, iluminación, cámaras de vigilancia y rehabilitación de baños. Aun así, reprochó que el Gobierno se ha tomado tiempo en cumplir algunas promesas.
Llama a los periodistas a actuar con ética
Pérez también aprovechó para exhortar a los miembros del gremio a mantener una conducta profesional y responsable.
“No seré complaciente con quienes violenten la ética. Soy de ustedes, pero no tengo compromiso con quienes acuden a funcionarios a pedir favores indebidos.”
Finalmente, Pérez sostuvo que su liderazgo está enfocado en hacer lo correcto, aunque esto implique choques internos.“Hacer las cosas por lo correcto traerá diferencias, y estoy dispuesto a enfrentarlas siempre que sea en defensa de los principios.”








