SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, anunció que a partir del mes de mayo la institución iniciará el remozamiento del acueducto Haina-Manoguayabo.
Estos arreglos impactarán a miles de ciudadanos que residen en el Gran Santo Domingo, ya que se mejorará notablemente el servicio de agua potable.
Suberví explicó que esto será posible porque la producción de agua será incrementada, reduciendo las quejas de comunidades de Santo Domingo Oeste.
Se prevé que los trabajos de remozamiento estarán listos a finales del segundo trimestre del año 2026, razón por la cual pidió a la población un compás de espera.
Se recuerda que dicho acueducto cubre el 33 % del agua que se sirve en el Distrito Nacional. Sin embargo, debido al desgaste de los equipos, en la actualidad la producción está por debajo del 50 % de su capacidad.
Señaló que buscan con este proyecto incrementar la producción de agua, en más de 40 millones de galones, impactando a una gran parte de la población.
Asimismo, expresó, que se entregará el 100 % de los acueductos que maneja la CAASD y que a mediados de septiembre, estará puesto en funcionamiento todo el sistema.








