Hernández fue socorrido por sus compañeros y trasladado a un centro de salud.
Los profesionales agrarios se lanzaron a las calles la mañana de este miércoles con ruta desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, donde fueron reprimidos por la fuerza del orden.
Puede leer: Policía Nacional desmantela fábrica clandestina de bebidas adulteradas
Los manifestantes demandan aumento salarial, pensiones dignas y otras peticiones que motivaron la movilización.
ANPA
Miembros del ANPA denunciaron que “ya no aguantamos más” y que no imaginaron que serían reprimidos, a pesar de que los profesionales agropecuarios están sirviendo al Estado dominicano, y denunciaron que muchos de los que conforman a este grupo tienen más de 60 años de edad.
Esto indica que muchos pueden tener diferentes tipos de salud y eso no fue tomado en cuenta a la hora de ser agredidos, que somos los únicos profesionales que estamos en esta situación.
Además, hicieron la salvedad de que previamente habían solicitado un permiso al Ministerio de Interior y Policía para llevar a cabo la marcha pacífica.
Lo ideal es que se les informe, no que se les pida un permiso.
Asimismo, dieron a conocer que la próxima semana endurecerán su lucha.
“Estaremos todos los días en las calles si es necesario y tendremos todas las actividades necesarias como grupo para fortalecer esta lucha”, agregaron.








