lunes, junio 24, 2024

A juicio policías implicados en muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia acogió este viernes la acusación del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio contra los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a disparos de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del pasado año.

La jueza Kenty Nuesí dio a conocer la decisión, en la que también acogió las peticiones de los querellantes y mantuvo la medida de coerción a todos los imputados, consistente en prisión preventiva.

El órgano de la persecución penal también les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, valoró la decisión del tribunal e indicó que esta es una muestra del compromiso del órgano persecutor con hacer valer las leyes y los derechos de la población dominicana.

“Este es un mensaje claro para la sociedad y para cualquier persona o miembros de instituciones que delincan, de que el Ministerio Público no tolerará los excesos en el tratamiento a la población”, expresó Díaz.

El expediente señala que la pareja falleció bajo fuego de los agentes actuantes el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte, a nivel del Kilómetro 45, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia. Los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte recibieron múltiples heridas de balas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular